July 14, 2025
Las estadísticas muestran lo peligrosos que pueden ser los mensajes de texto y conducir. Los teléfonos celulares tienen en cuenta 1.6 millones de accidentes automovilísticos al año. Y enviar un mensaje de texto mientras se conduce hace que un choque sea 23 veces más probable que ocurra.
Los números por sí solos muestran los peligros de los mensajes de texto y la conducción. Entonces, ¿cómo distraen los celulares? Tenemos las respuestas, y hemos reunido algunas formas de evitar los mensajes de texto y la conducción en su flota. Echa un vistazo.
La mayoría de las personas participan en alguna forma de conducción distraída, además de mandar mensajes de texto. Esto puede implicar comer al volante o hablar con los pasajeros. ¿Cuáles son algunas otras estadísticas de conducción distraída? Cuarenta y nueve por ciento de los adultos revela mandan mensajes de texto mientras conducen. ¡Eso es mucho! Esto aumenta la probabilidad de accidentes de texto y conducción.
Una fuerte cultura de seguridad del conductor asegurará que todos sepan cómo evitar la conducción distraída y tengan las herramientas para hacerlo. Esta cultura comienza con el compromiso de la administración para hacer cumplir las políticas y proporcionar al personal una solución sólida de seguridad para los conductores. Es una de las formas más efectivas de prevenir los mensajes de texto y conducir.
Enviar mensajes de texto y conducir puede parecer una distracción menor. Pero a 55 mph, los 5 segundos dedicados al envío o lectura de un texto son los equivalente a conducir por un campo de fútbol con los ojos cerrados. Entonces, ¿cuáles son algunas de las formas de evitar los mensajes de texto y conducir? Aquí hay cinco ideas.
1. Establecer una cultura de seguridad para el conductor
Una cultura sólida de seguridad del conductor necesita una base sólida de la administración. Todo comienza en la parte superior, antes de aplicar en cascada las reglas y políticas que influirán en el comportamiento de sus conductores. Si ven que los administradores de flotas y autocares están siguiendo reglas de seguridad como no usar teléfonos mientras conducen, entonces seguirán su ejemplo.
Asegúrese de que todas las formas de conducción distraída sean enfatizadas como peligrosas durante el entrenamiento. Y mostrar formas de evitar los mensajes de texto y la conducción a través de videos de capacitación en seguridad. Una forma de controlar las distracciones es poner el celular fuera de la vista y del alcance. Desglose los elementos de otros comportamientos de conducción segura como la conducción defensiva para evitar accidentes de texto mientras se conduce.
2. Garantizar la visibilidad de las políticas
Las reglas son inútiles si los conductores no las practican bajo el programa de seguridad de tu flota. Para cada programa de capacitación o entrenamiento individual, asegúrese de que sus conductores entiendan la razón de sus consejos de manejo seguro. Por ejemplo, podría usar un video de seguridad de conducción y mensajes de texto para explicar claramente por qué esta práctica es peligrosa.
Su programa de seguridad del conductor también debe explicar cómo sus conductores se beneficiarán de las políticas, lo que los mantendrá a la vanguardia de sus mentes. Ofrecer formas prácticas de evitar los mensajes de texto y conducir. Explicar los beneficios proporcionará información valiosa sobre políticas que garantiza que los conductores sigan las políticas cada vez que se encuentren en la carretera. No olvide actualizar las políticas con las últimas estadísticas y prácticas en su campo.
3. Iniciar un programa de gamificación
La gamificación fomenta la sana competencia entre tus conductores. Configura mecánicas de juego que los motiven a trabajar duro para incentivos como premios en efectivo o tarjetas de regalo. Reconoce a tus conductores de mejor desempeño con una actualización mensual de sus clasificaciones. Según Entrepreneur, el reconocimiento y la apreciación son componentes integrales de un sistema de recompensa ganador.
Anuncie sus conductores de mejor desempeño en el boletín de su empresa o envíe actualizaciones por correo electrónico. Destacar el comportamiento positivo que llevó a su clasificación, como la conducción defensiva o formas específicas de evitar enviar mensajes de texto y conducir. Pídeles consejos de manejo seguro que puedan compartir con sus compañeros.
4. Utilice la tecnología
Aprovechar la tecnología, como una solución de seguridad de video o una cámara de salpicadero para flotas, es una de las formas más efectivas de evitar los mensajes de texto y la conducción. Conductor de Netradyne • I recopila datos sobre el desempeño del conductor y las condiciones subyacentes de la carretera. La solución utiliza tecnología dash cam para recopilar los datos necesarios. Sus poderosas tecnologías de IA y edge computing procesan la información en tiempo real para que tenga una visibilidad completa de lo que está sucediendo.
Cada vez que tu conductor echa un ojeo a sus notificaciones (cuando no está conduciendo, claro), la aplicación móvil le muestra lo bien que se está desempeñando y lo alienta a tomar medidas para mejorar su rendimiento. La solución reconoce todas las formas de conducción distraída a medida que ocurren y advierte a los conductores de su comportamiento para que puedan corregirse fácilmente y elevar sus puntajes de conductor.
5. Implementar un Programa de Coaching de Conductores
Utiliza la tecnología para ofrecer a tus conductores un programa de coaching menos invasivo pero igualmente efectivo. Conductor de Netradyne •I envía recordatorios y notificaciones en tiempo real para ayudar a mejorar el rendimiento del controlador. Los conductores también reciben una alerta cada vez que la aplicación capta una instancia de mensajes de texto y conducción. No es necesario involucrar a un supervisor cada vez que están en la carretera.
La aplicación Driver•i Mobile proporciona Puntuación GreenZone para ayudar a los conductores a realizar un seguimiento de su desempeño. La puntuación se muestra en tiempo real e incluye consejos sobre cómo mejorar los comportamientos. Con un programa consistente en su lugar, los conductores y gerentes establecen transparencia y confianza, y construyen una base sólida para coaching y mejora adicional. Esta mejor relación laboral es uno de los beneficios ocultos de usar dashcams.
Si te tomas en serio la búsqueda de formas de evitar los mensajes de texto y la conducción, debes establecer un programa de seguridad para el conductor. Asegúrese de enfatizar los peligros de este comportamiento como una de las principales causas de conducción distraída. Con la ayuda de tecnología y políticas consistentes, sus conductores pueden mejorar y proteger vidas en la carretera.