Preguntas que Hacer al Elegir la Mejor Dash Cam 2021

Operar una flota es un negocio serio. Y ningún negocio está exento de riesgos, especialmente cuando se trata del transporte de carga. Conducir en carretera abierta durante horas puede pasar factura a los conductores. Por otro lado, los gerentes necesitan asegurar que su equipo opere de manera segura y en condiciones óptimas. ¿Cuál es la mejor manera de garantizar la seguridad y mantener contentos a los conductores? Nuestra solución: cámaras de tablero. Una dash cam es una cámara montada en el parabrisas delantero o trasero. Graba imágenes de conducción, que pueden guardarse y revisarse para capacitación o litigios. En este artículo, hablamos sobre la importancia de una dash cam para las empresas de flotas y compartimos algunas de las mejores dash cams para 2021. Pero antes de hacer una compra, necesitas saber exactamente qué puede hacer un sistema de monitoreo de video por tu negocio. Aquí tienes algunas preguntas para comenzar:
¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE UNA DASHCAM?
Una dashcam ayuda a monitorear las actividades de los conductores de camiones mientras los mantiene seguros y alerta en el camino. Este sistema de monitoreo de video puede instalarse en la parte delantera o trasera del vehículo para ayudar a proteger a las empresas de transporte contra fraudes y otras demandas injustificadas que puedan surgir durante un accidente. Al mismo tiempo, las dash cams pueden usarse como herramienta para entrenar a los conductores a manejar de forma segura.
¿POR QUÉ NECESITAS UNA DASHCAM PARA TU FLOTA?
El National Safety Council (NSC) reporta que 3,142 personas murieron en 2019 debido a la conducción distraída. Los conductores que usan teléfonos móviles tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente debido a tiempos de reacción más lentos. Imagina conducir a 55 mph y apartas la vista del camino durante cinco segundos para leer un mensaje de texto. Según el NSC, eso es tiempo suficiente para conducir la longitud de todo un campo de fútbol americano con los ojos cerrados. Una cámara de tablero basada en telemática puede ayudar a mitigar accidentes y prevenir pérdidas de ganancias. Pueden ser costosas inicialmente, pero le ahorrarán a tu empresa mucho dinero al proteger tu vehículo, conductor y carga. Aquí hay algunas maneras en que una dash cam puede ayudar a tu flota:
- Gestión de riesgos: La conducción distraída es una de las razones de los accidentes vehiculares. Actividades como revisar mensajes de texto, acelerar y frenado brusco quedan capturadas en video, que los gerentes pueden revisar y usar para entrenar a los conductores.
- Evidencia en carretera: En caso de un accidente, una dash cam puede ayudar a determinar quién es responsable y exonerar a conductores que puedan ser acusados injustamente de una violación.
- Grabación de seguridad: Las cargas valiosas en el camino pueden monitorearse remotamente para asegurar que tanto la carga útil como el conductor estén seguros y lleguen al destino a tiempo.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS CLAVE DE DASHCAM A BUSCAR?
No todas las dash cams se crean igual. Para empezar, las dash cams para autos son diferentes de las que se usan para vehículos de flota. Cuando se trata de monitoreo de flotas, hay requisitos mínimos que debes buscar en una dashcam. Estas características te ayudarán a encontrar la mejor dash cam para tu flota:
- Modo de Estacionamiento: Algunas cámaras graban solo cuando el vehículo está en tránsito. Una dashcam con función de modo de estacionamiento sigue grabando incluso cuando el vehículo está apagado. Esto es especialmente útil cuando el sitio de trabajo está lejos y en un área menos segura.
- Resolución de Video: Quieres que las grabaciones de video sean claras en caso de que necesites llevarlas a la corte. Una cámara de tablero con resolución 1080p proporciona imágenes de alta definición.
- Visión Nocturna: Los conductores de camiones están en el camino las 24 horas. Una función de visión nocturna permite que una cámara grabe imágenes claras en condiciones de poca luz.
- Wi-Fi & GPS: El GPS integrado muestra la ubicación de un camión y en algunos casos, su velocidad. Esto ayuda a disputar violaciones de velocidad y otras demandas. El Wi-Fi, por otro lado, permite que los smartphones se conecten a la dashcam, haciendo que descargar las imágenes sea rápido y fácil.
- Sensores de Impacto y Movimiento: En caso de un choque vehicular, los sensores provocan que la cámara grabe una imagen cuadro por cuadro de la colisión. Esto facilita ver la causa del accidente y la persona responsable del mismo.
¿CUÁL ES LA MEJOR DASH CAM 2021?
Las dashcams son tus segundos ojos en el camino. Ya sea que las necesites para monitoreo, seguridad o protección, hay una que puede satisfacer las necesidades de tu flota. Aquí están nuestras principales recomendaciones para dashcams en 2021:
- Netradyne Driveri: Algunas dash cams son solo eso: una cámara. Netradyne cambia la forma en que las empresas de flotas graban actividades en carretera al proporcionar un sistema que analiza el comportamiento del conductor y el entorno. Una innovación potenciada por IA, Driveri alerta a los conductores a través de advertencias en cabina de situaciones posiblemente peligrosas (ej., colisión o vehículo que se aproxima en el punto ciego). Tiene GPS integrado, permitiendo a los gerentes localizar conductores y ubicar el sitio de trabajo más cercano.
- Garmin Fleet 780: Más voluminosa que la mayoría de las dash cams de flota, la Garmin Fleet 780 es una tablet con una cámara frontal que se adhiere al parabrisas. Si quieres una vista del entorno, puedes conectar cámaras exteriores a la tablet. Como Netradyne, Garmin Fleet también proporciona alertas para puntos ciegos, inclinaciones y otros peligros del camino. Sin embargo, la resolución de su cámara es baja, haciéndola inadecuada para conducir de noche.
- WheelWitness HD Pro Plus: Si 1080p no es lo suficientemente impresionante, la WheelWitness HD Pro Plus lleva la grabación de video a otro nivel. Poniendo "pro" en profesional, WheelWitness graba a 2304 x 1296p, una resolución superior a la industria que hace que las imágenes en carretera sean nítidas y cristalinas. También toma excelentes videos nocturnos pero solo puede reproducir bucles grabados de dos minutos.
- Mobius ActionCam: Por menos de $100, la Mobius ActionCam puede ser la mejor cámara para los conscientes del presupuesto. Sin embargo, ten en cuenta que no es una dashcam sino más bien una cámara multipropósito. Por su rango de precio, la Mobius ActionCam es una alternativa decente si buscas algo simple y fácil de usar. Esta cámara graba videos de alta calidad 1080p pero no tiene batería de respaldo o energía auxiliar para mantenerla grabando.
- SmartWitness CP2: Con Wi-Fi integrado y abundante almacenamiento, la SmartWitness CP2 es una buena compañera en el camino. Viene con sensores giroscópicos o estabilizadores que permiten a la cámara tomar imágenes estables incluso bajo condiciones de conducción desfavorables. Grabar y guardar videos es muy fácil en la SmartWitness ya que tiene 128GB de almacenamiento que puede guardar horas de imágenes.
REFLEXIONES FINALES
Las dash cams proporcionan tranquilidad al mostrarte exactamente qué sucede en el camino. Este sistema de monitoreo de video también permite a las empresas impugnar citaciones y entrenar a los conductores en conducción segura. Netradyne tiene una de las mejores dash cams del mercado. A través de Driveri, los conductores pueden conducir de manera más segura con la ayuda de la tecnología de IA.
