September 6, 2021
Cuando la gente habla de tailgating, lo primero que suele venir a la mente es todo un día de diversión, hamburguesas, música, y a veces de bebidas. Pero hay otro tipo de tailgating que es menos divertido, de hecho, es peligroso cuando estás en la carretera y no puedes maniobrar tu vehículo a un lugar seguro.En este artículo, hablamos de qué es el tailgating, por qué algunos conductores lo hacen y qué puedes hacer cuando estás atascado en una situación similar.
Al conducir, el tailgating se define como seguir a otro vehículo demasiado de cerca. De acuerdo con el Administración Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras (NHTSA), alrededor de 38,680 personas murieron en 2020 debido a accidentes de tránsito de vehículos automotores. ¿Por qué es peligroso el tailgage? Incluso si conduce a una velocidad lenta, llevar a otros conductores podría provocar accidentes traseros y lesiones graves. No puedes ver lo que sucede frente al vehículo que estás colgando. Los camiones enormes tienen puntos ciegos, y los conductores a menudo no pueden ver la distancia entre sus camiones y los vehículos detrás de ellos. Si está siguiendo otra plataforma grande, hay una gran posibilidad de que se produzca una colisión trasera, ya que los camiones grandes necesitan más margen de manipulo para llegar a una parada segura. Los vehículos más pequeños podrían dejar de lado si el camión que está delante se detiene repentinamente.
Gente portón trasero por diferentes razones. Algunos pueden tener prisa y sentir que seguir de cerca a otro vehículo ejercerá presión sobre el conductor de enfrente para que se apure. Algunos camioneros tienden a llevar el portón trasero con más frecuencia para apegarse a sus Hours of Service (HOS). Cuando los conductores están preocupados por llegar a su destino rápidamente, a veces se olvidan de dejar una distancia segura entre ellos y los demás vehículos.Otros lo hacen por costumbre hasta que se convierte en un comportamiento molesto en la carretera. Entonces, algunos lo hacen por agresión o rabia vial. Este tipo de conductores son un gran peligro para todos en la carretera. Si está preocupado por su seguridad, dete y llame a la policía para reportar actividades de manejo inseguras.
Ya sea que conduzca un automóvil o un camión comercial, podría perder fácilmente el control de su vehículo cuando lo sigue demasiado de cerca. La próxima vez que note a un conductor que va demasiado cerca, conduzca a la defensiva. Es una forma proactiva de garantizar la seguridad de todos en la carretera.
La mejor manera de lidiar con un tailgater es mantener la calma. Es molesto cuando el conductor detrás sigue tocando la bocina o parpadeando sus luces. No obstante, dejar que tu molestia se lleve lo mejor de ti podría empujar al otro conductor a volverse agresivo. Evite revisar los frenos o conducir aún más despacio para hacer llegar su punto de vista.
Algunos camiones conducen en un convoy. Si el conductor de frente calcula mal la distancia y golpea los frenos, va a causar un efecto dominó. Como puedes imaginar, va a ser una situación peligrosa para todos en la carretera. Mantener una buena distancia especialmente cuando se conduce en autopistas y carreteras abiertas dejando una zona de amortiguamiento entre vehículos. La AARP sugiere seguir el Regla de 3 segundos para asegurarse de que está siguiendo una distancia segura. Otros dicen que dejar una longitud completa de remolque de camión de distancia de frenado por cada 10 mph es una buena regla general. No obstante, variables como el clima y las condiciones de la carretera podrían afectar qué tan pronto un vehículo puede llegar a detenerse por completo. La conclusión: Manténgase alejado lo más razonablemente posible.
Conducir en una carretera muy transitada puede ser intimidante incluso para los conductores más experimentados. Los humanos no pueden confiar solo en lo que ven. Todos necesitamos un par de ojos extra para ayudar a navegar por las carreteras de manera segura. Con la ayuda de la tecnología de IA, los conductores pueden tener cuidado con los comportamientos de conducción riesgosos y actuar en consecuencia. El conductor de Netradyne puede ayudar a disminuir los accidentes de tráfico enviando alertas de audio en tiempo real. Esto incita a los conductores a mantenerse alerta y mantener la vista en la carretera. Cámaras de seguridad para flotas como Driveri analizan el comportamiento de conducción (es decir, seguir demasiado cerca) y guía a los conductores para evitar colisiones. Esta solución de tailgating ayuda a disminuir las colisiones, muertes y pérdida de ganancias debido a accidentes.
Traslar a otros conductores es peligroso para todos en la carretera. Ayude a evitar choques y desbloqueos traseros siguiendo siempre una distancia segura. Netradyne proporciona soluciones de backgating a través de cámaras de salpicadero inteligentes que mantienen a los conductores en estado de punta.